Cómo Impermeabilizar el Exterior de tu Casa con los Materiales Correctos

La impermeabilización de las viviendas es una cuestión muy importante en lo que tiene que ver a la filtración de agua en nuestra casa.

impermeabilizar casa en exterior

Cuando nuestra casa se encuentra con problemas de humedad o moho es momento de encontrar la solución, muchas veces intentamos eliminar este problema pintando o colocando alguna capa de material de construcción pero esto no solventa nada.

Para evitar este tipo de problemas muchas personas se enfrentan a una remodelación total para detectar de donde proviene la filtración en cuestión y realizar el debido mantenimiento. Se debe tener en cuenta que en estos momentos se debe ir inmediatamente por el problema tomando una solución rápida y quizás a un precio elevado, para así evitar una situación más difícil y costosa.

¿Qué es un Impermeabilizante?

La impermeabilización es una técnica utilizada en la construcción o remodelación de edificios y estructuras. Al realizar un trabajo de impermeabilización se previene de antemano el paso de agua o humedad a través de paredes, pisos o techos. Este proceso se realiza limitando o reducir los poros del material de construcción mediante aislantes u otras sustancias muy utilizadas que detienen las filtraciones.

Es importante realizar un buen trabajo de impermeabilización para así darle una vida útil y larga a las edificaciones. La humedad puede llegar a causar el deterioro total de paredes y techos, logrando que estos se ahuequen y que el agua se encharque.

Clases de Impermeabilizantes para tu Hogar

En la industria de la construcción existen diferentes tipos de impermeabilizantes que pueden proteger los edificios del agua y la humedad. Estas son sustancias mayormente inflamables que se aplican a paredes, techos, piscinas o diversas superficies que se encuentran en contacto constante del agua. Cada uno de estos productos cumplen la misma función, sin embargo unos son más adecuados que otros en cuanto a la superficie que queremos tratar. Entre los más utilizados se encuentran:

Cemento

Este tipo de trabajo se utiliza para espacios sanitarios, donde la humedad es mucho más grande. Esta material es semiflexible o en muchos casos rígidos, por lo que son ideales para que en lugares de poca luz pasen por el proceso de expansión continua.

Asfáltico

Este es un tipo de membrana de poliéster resistente a los rayos ultravioleta. Por lo general se utilizan en superficies al aire libre especialmente en techos de madera, o terrazas.

Líquidos

Estos por lo general son elaborados mediantes resinas  y compuestos de cerámicas. Son muy sencillos de realizar y tienen una ventaja que no se fisuran y que no se aplican con la mezcla de otro producto. Por lo general se emplean en paredes, espacios de exteriores, concreto, o láminas galvanizadas.

Prefabricados

Este tipo de productos pueden ser utilizados en casi todas las superficies ya que son elaborados con asfalto y dan una gran resistencia y durabilidad. Además de esto es que se aplican con un sistema en frío, por lo que su uso es recomendado para climas fríos.

Como es el Proceso de Impermeabilizar tu Casa

Para el exterior de nuestra casa es recomendable utilizar productos que no alteren la apariencia de la superficie de la fachada. Sin embargo todo va a depender en lo relacionado al tipo de construcción que tengamos. En caso de tener un exterior de ladrillo se recomienda utilizar productos con base acuosa, especialmente que tengan compuestos de silanos y siloxanos, ya que son de fácil de aplicar y no contaminan.

Sin embargo también tiene la posibilidad de impermeabilizar el exterior de su casa mediante la aplicación de pinturas plásticas. Estas tienen un secado muy rápido y de igual forma son muy resistentes al agua. Existe en el mercado una gran cantidad de colores que fácilmente se pueden adaptar a la decoración que ya tenemos. Son pinturas que se encuentran a muy bajo costo y cubre muy bien superficies de madera, techos o paredes.

En cuanto a fachadas de piedras existen muchos productos que se aplican fácilmente y no alteran este tipo de fachadas. Son impermeabilizantes transparentes que están compuestos por polisiloxanos que hacen cumplir la función principal que es repeler la humedad. Estos actúan como una capa protectora que no permiten que el agua penetre.

Por último es importante que antes de realizar la impermeabilización de tu hogar verifiques que tan grave es el problema. Identifica cuál y dónde es la situación que estás presentando para que así puedas decidir el método ideal de impermeabilización. Recuerda que todos cumplen con la misma función pero se emplean en diferentes superficies y espacios.

Dejar un comentario

error: Content is protected !!